MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2017.- Con un preámbulo musical se dio paso a la ceremonia de clausura del 29 Encuentro Internacional de Investigación Educativa La formación docente entre lo social y lo individual: la experiencia en América Latina.

El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación(Imced) albergó esta actividad educativa y cultural que este jueves después de tres días de jornadas llegó a su fin.

En la breve ceremonia se reconoció la asistencia de representaciones de expertos en la materia docente provenientes de países como Canadá, Cuba, Brasil y España, lo que respaldó la categoría de internacional de este evento.

En la edicion de 2016 se tuvo una asistencia de mil 200 personas y este año se tenía la meta de igualar e incluso rebasar la cifra, lo cual se logró, pues se tuvo un registro de mil 600 asistentes que participaron en 26 talleres académicos.

El director del Imced, Agustín Villalvazo, expresó que este escaparate fue exitoso ante los números posteriores a las actividades culturales, académicas y educativas.

“El Imced siempre ha pugnado por formar los mejores cuadros dentro de los profesionales de la educación; agradezco a la ciudadanía por su asistencia y a las instituciones por su participación, esto nos da la pauta para continuar con espacios de este tipo.

“Esperamos haber contribuido en la búsqueda de soluciones a esa problematica educativa en el estado y haber acercado herramientas para que cada quien pueda usarlas de la mejor manera, creando espacios de reflexión”, aseveró.

En estos días hubo conferencias con temas como  La Reconfiguración de la profesión docente: Políticas de formación en México y América Latina; Pedagogía REMIX: alfabetización mixta en las escuelas, comunidades y la vida cotidiana y El sentido de la Formacion.

Asimismo tópicos como La formación docente en Cuba: historia y perspectivas; Trazos en el horizonte. Construir el campo de la Educación artística, y La formación docente en el contexto de la reforma educativa actual.