Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Con Tapatón buscan recaudar 123 mil pesos para AMANC

Oscar Celaya/Quadratín 
 
| 09 de noviembre de 2018 | 19:04
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 9 de noviembre de 2018.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y Scouts Provincia Michoacán, arrancaron la campaña Tapatón 2019, mediante la cual esperan recaudar hasta mayo del próximo año, más de 123 mil pesos.

 

Lourdes Salinas Garduño, presidenta de AMANC en el estado, informó que el propósito de la colecta de tapas plásticas, que se encuentra dirigida a la ciudadanía en general, es reunirlas para venderlas a un centro de reciclaje y obtener recursos para beneficio de la Asociación.

 

“El recurso ayuda a poder sostener esta casa para cubrir las necesidades que tienen los pequeños que se atienden en AMANC como la compra de medicamentos, transporte y alimentación, para que no abandonen su tratamiento contra el cáncer”, explicó en conferencia de prensa.

 

Y es que el gasto mensual por niño y de su familiar o acompañante es de 3 mil 200 pesos, es decir, que para cubrir la atención de todo el centro se requieren aproximadamente 120 mil pesos al mes.

 

Mensualmente, AMANC Michoacán atiende de manera activa y gratuita a 300 niños y niñas con cáncer, de los cuales, 24 son de nuevo ingreso en lo que va del presente año. No obstante, a lo largo de 14 años de la Asociación se ha brindado el apoyo a más de 700 menores.

 

“AMANC no les da tratamiento médico, ellos se atienden en el Hospital Infantil y nosotros les proporcionamos la estancia, alimentación y servicios básicos a través de tres programas, y tenemos otros servicios tanatológicos, de educación, psicológicos, espiritual y de recreación”, explicó.

 

Salinas Garduño aprovechó la oportunidad para desmentir que por casa mil tapas que se donen, se podrá apoyar con una quimioterapia, ya que este tratamiento lo reciben a través del Seguro Popular de manera gratuita.

 

Los interesados en participar en esta colecta de tapaderas plásticas pueden acudir de lunes a viernes a las instalaciones de AMANC Michoacán, ubicadas en la calle Sor Juana Inés de la Cruz 130, en el Centro Histórico de Morelia, en un horario de 09 a 19 horas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales