MORELIA, Mich., 24 de abril de 2019.- El presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, cuyo cuerpo es velado desde la noche de este martes en Morelia, será sepultado este jueves en el cementerio de la cabecera municipal, al mediodía.

A través de su página oficial, el ayuntamiento de Nahuatzen dio a conocer los pormenores del programa previsto para acompañar al edil asesinado hasta su última morada en el panteón municipal.

A las 11 horas se prevé el recibimiento del cuerpo de David Otlica en el entronque de la carretera de Sevina; a las 12 del mediodía se le ofrecerá una misa de cuerpo presente en la parroquia de la comunidad.

A las 13 horas está previsto un homenaje de cuerpo presente en la sede de Palacio Municipal, para iniciar posteriormente un recorrido con destino al cementerio, el evento sepulcral está previsto para las 14 horas. Cabe señalar que el horario podría variar, debido a que todavía no hay consenso con los familiares.

David Otlica fue sustraído a la fuerza de su domicilio durante la madrugada del martes, torturado, amordazado, maniatado y asesinado, su cuerpo fue localizado en la localidad de Las Mesas, de Coeneo.

Según informó la Fiscalía General del Estado David Otlica tenía impactos de bala; la necropsia arrojó que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico por una herida realizada con un instrumento corto. Hasta la noche de este martes se había llamado a declarar a 10 personas.