MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2020.- Este jueves la incidencia de Covid 19 en el estado es ya de mil 850 casos confirmados de este virus, lo que representa un aumento de 114 casos en comparación con este miércoles.

Es así que 24 horas después el municipio de Lázaro Cárdenas se mantiene como el de mayor contagio, al tener 959 en total, de los cuales, son 43 nuevos.

Los nuevos brotes también están en Morelia, con siete nuevos y 175 en total; Apatzingán tiene 14 nuevos y en total 111; Uruapan tiene cuatro nuevos y 84 en total; Zitácuaro tiene seis nuevos y 38 en total; Múgica tiene tres nuevos y 26 en total.

Maravatío tiene dos nuevos y 23 en total; Zamora presenta cinco nuevos y 19 en total; Hidalgo reporta cuatro nuevos y 15 acumulados; Tlalpujahua, con uno nuevo y 14 en total; Jacona tiene seis nuevos y 13 en total.

Copándaro tiene dos nuevos y ya acumula 11; Huetamo registra uno nuevo y nueve en total; Yurécuaro tiene uno más y ocho acumulados; Parácuaro y Tuzantla tienen uno nuevo y seis en total; Tarímbaro tiene tres nuevos casos y seis en total.

Arteaga y Jungapeo tienen uno más y acumulan cinco; Cuitzeo, Nahuatzen y Villamar reportan un caso nuevo y dos en total, en tanto que Churumuco y Tzitzio reportaron su primer caso, aunque el de Churumuco también se reportó como fallecido.