Impulsan Feria del Geranio como vitrina económica de Tingambato
MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2025.- Conformada por unas 80 comunidades, Reto Verde es una agrupación indígena que tiene como objetivo impulsar la plantación de 2 millones de árboles como parte del proceso de reforestación en cuatro regiones de Michoacán, incluida la cuenca del lago de Pátzcuaro.
Santiago López Cruz, coordinador del programa dijo que las zonas a reforestar son la Lacustre, la Meseta, la Cañada de los 11 Pueblos y la Ciénega de Zacapu.
Los árboles que plantará Reto Verde fueron donados por la administración de la Ciudad de México, que apoya desde que Claudia Sheinbaum era su titular.
Desde 2022 a la fecha, Reto Verde ha logrado la siembra de 5 millones de plantas en las zonas indígenas.
Actualmente, dijo Santiago López Cruz, Reto Verde trabaja bajo un esquema que procura la reconstrucción y salvaguarda de los recursos forestales, la búsqueda de proyectos productivos con modelos de sustentabilidad y respeto al medio ambiente.




