MORELIA, Mich., 8 de abril de 2020.- La Comisión de Salud del Congreso del Estado se mantiene al margen de la contingencia sanitaria por el Covid 19, pese a que la Junta de Coordinación Política ya le pidió a su presidente, Refugio Cabrera, que se pongan a trabajar.

Yarabi Ávila y Salvador Arvizu, integrantes de esa Comisión informaron que aun cuando saben del llamado que hizo la Junta no ha habido convocatoria.

Arvizu, quien el pasado 23 de marzo dio una rueda de prensa, a nombre de la Comisión de Salud, reconoció que él la propuso, pero Cabrera y Ávila no asistieron, aunque si enviaron a sus asesores y por ello dijo que el posicionamiento que hizo era nombre de la Comisión y, en su momento la diputada Ávila dijo que no había sido consultada.

La última actividad que se conoció fue del pasado 12 de noviembre, cuando anunciaron la comparecencia de la secretaria de Salud, Diana Carpio, la cual no se llevó a cabo porque los dejó plantados, aunque si hubiera llegado tampoco se habría realizado porque tres de los cinco diputados de la Comisión, tampoco llegaron.

En un plan quedó el acuerdo para visita de los centros para verificar las acciones realizadas como parte de la glosa del cuarto informe del gobernador Silvano Aureoles, la cual no han realizado, pese a que el plazo venció el pasado 15 de febrero.