MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2018.- El agua en la colonia Jacarandas ha alcanzado al menos un metro de altura tras las inundaciones que trajo el huracán Willa a Morelia; vecinos de la colonia advierten que el nivel del agua no ha dejado de subir.

 

Según se observa en videos que circulan en redes sociales, son al menos cinco calles las que se encuentran afectadas y quedado varados al menos una decena de vehículos.

 

A lo anterior había que añadir los daños provocados a colonias Cómo Carlos Salazar, Prados Verdes, Unidad Santa Cruz, Centro, Industrial, Ejido Emiliano Zapata, Héroes de Bajan, Ignacio Zaragoza, Tres Puentes, Tlalpujahua, Villas de Morelia, Granjas de la Huerta, Fidel Velázquez, Héroes Republicanos, Ejidal Ocolusen, Leandro Valle, Riva Palacio, Del Empleado, Felix Ireta, Sentimientos de la Nación, Manantiales y Primo Tapia Oriente.

 

Las principales recomendaciones de personal de Tránsito y Movilidad, así como de mandos de Protección Civil, es que los automovilistas eviten a toda costa cruzar por avenidas donde el agua ha superado el nivel de la banqueta, para evitar que caigan en baches o quedar varados.