MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2020.- Un total de siete clausuras y 12 infracciones se efectuaron en centros para el tratamiento de personas con adicciones, refirió Pedro Vázquez Dector, director de Inspección y Vigilancia.

Presencia de menores de edad y adultos mayores en condiciones inadecuadas, deficiencias sanitarias, atención por trabajadores no especializados en materia de tratamiento de adicciones, hacinamiento de los pacientes, violencia física y otros considerados tratos indignos motivaron estas penalizaciones, señaló Vázquez Dector.

Sin embargo, la causal más común de sanción fue la no revalidación de la licencia municipal de funcionamiento.

Fueron 68 los centros para el tratamiento de personas con adicciones revisados en Morelia, de los cuales 19 resultaron con irregularidades, que ameritaron siete clausuras y 12 infracciones, reiteró.

Además, otros seis establecimientos son analizados para determinar si las inconsistencias identificadas precisan de ser sancionadas por la autoridad municipal.

Los operativos de revisión se llevaron a cabo, además del ayuntamiento capitalino, a través de las direcciones de Inspección y Vigilancia y Salud Pública y el área de derechos humanos, con la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional.

En Morelia se tienen registrados en operación 88 centros para el tratamiento de personas con adicciones, los que, consideró Pedro Vázquez, en su mayor parte mantienen un “ambiente carcelario”.