Cierra Gobierno de Morelia con éxito la 25 Feria del Pan
MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2026.- Alrededor de cinco clínicas y salas de belleza en la capital michoacana han sido clausuradas por la autoridad sanitaria, señaló Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
Por cuestiones administrativas, dentro de la competencia municipal, no se han implementado clausuras.
En entrevista realizada este miércoles, en el Centro Administrativo de Morelia (CAM), Benítez Silva explicó que el ayuntamiento capitalino únicamente emite las licencias municipales de funcionamiento.
Esto es, del género A, para estéticas y salas de belleza, y del género B de alto impacto, para clínicas y establecimientos que involucren procedimientos médicos.
Las cuestiones alusivas a la seguridad y la inocuidad corresponden a la autoridad sanitaria, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Según la información del conocimiento del municipio, la instancia ha efectuado cinco clausuras en el último año, por cuestiones sanitarias.
Yankel Alfredo Benítez estimó el universo de salas y clínicas de belleza en operaciones en la ciudad en 300 Establecimientos.
Agregó que hasta el momento la Coepris no ha requerido al ayuntamiento de Morelia información sobre los negocios penalizados con clausura, y estaría en la disposición de compartir la documentación que le sea solicitada.




