MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2020.- Posibles daños efectuados a tubería pluvial ocasionaron la clausura preventiva por parte del ayuntamiento de Morelia de obras del distribuidor vial que se edifica en la salida a Mil Cumbres, refirió Mario Rodríguez Loeza, encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública.

Explicó que vecinos de la zona denunciaron que al realizar excavaciones se pudo afectar a un colector pluvial “importante”, por lo que el municipio procedió a la suspensión preventiva de las labores.

Esta medida permanecerá en tanto la empresa a cargo de la obra efectúa ante el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) los trámites y la documentación requeridos para continuar la construcción.

Rodríguez Loeza indicó que la obra dispone actualmente de la licencia de uso de suelo, mientras que el permiso de construcción está en trámite porque faltan algunos documentos.

Se dijo confiado en que a la brevedad los responsables de la obra acudirán a las instancias municipales para solventar estas situaciones, a la vez que afirmó que el municipio colaborará para la ejecución de obras que impulsen el desarrollo de Morelia.