MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2020.- Las constancias por la implementación de Protocolos de Seguridad e Higiene con sello Safe Travels fueron entregadas a la Central Camionera Morelia y a la de Zitácuaro, algo inédito, porque es la primera vez que se entrega el sello de Viaje Seguro a dos terminales en todo el mundo.

“Es un sello que va a la homologación de todos los protocolos en materia de seguridad e higiene, que desde la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado realizamos para capacitar a todos los agentes del sector turístico de Michoacán, y generar esa confianza que necesitamos en este momento para la vuelta de visitantes y turistas a nuestro estado”, señaló Claudia Chávez, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán

La funcionaria estatal dijo que se entregaron dos certificados, uno para la Terminal de Autobuses de Morelia S. A. de C. V. y la otra es para Servicios Autotransportes de Zitácuaro s.A de C. V., esto por cumplir los protocolos validados, ya que tomaron la capacitación en línea que ofrece la Sectur Michoacán a través del sitio web www.nuevoturismomichoacan.com

Son las primeras terminales de autobuses, tanto la de Morelia como la de Zitácuaro, que tendrán este reconocimiento en el país, y en el mundo, explicó Claudia Chávez, quien dijo que este sello genera confianza en los usuarios, “y que sean michoacanos nos enorgullece muchísimo”, indicó.

Chávez López reconoció que detrás de este trabajo realizado hay mucha gente que han hecho lo suyo para implementar los protocolos de transporte turístico y no turístico, lo cual es muy importante para la reactivación de los servicios.

Cabe señalar que las certificaciones vigentes con las que ya cuentan estas empresas son los distintivos H y M, además han tomado las capacitaciones por parte de la Secretaría de Turismo de Hospitalidad Michoacana en el 2019, y Sello Safe Travels.