MORELIA,  Mich., 17 de septiembre de 2018.- En la segunda semana de septiembre, la Policía Michoacán presentó al Ministerio Público a 105 sospechosos, detuvo a dos objetivos delincuenciales prioritarios y cumplimento dos mandatos judiciales.

En entrevista vía telefónica este lunes, subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta sostuvo que dentro de los operativos desplegados en Parácuaro de aseguró a El Many Carrillo, segundo del objetivo delincuencial El Tucán, los mismos que a La Fresa, también ligado a un grupo de delincuentes que han participado en la ola de homicidios acontecidos en fechas recientes en la región de Apatzingán.

“hemos continuado con la operatividad en las 10 regiones, pero focalizado esfuerzos en Tierra Caliente, enviandoas personal e incrementando los patrullajes. Trabajo que nos ha permitido tener más detenciones y también recuperación de vehículos, armas y drogas”, comentó el mando policial.

Según cifras del subsecretario, solo durante los días transcurridos del 10 al 17 se aseguraron 41 vehículos con reporte de robo, dos vehículos blindados, 12 motocicletas con reporte de robo, nueve armas largas y 10 armas cortas.

Además, se requisitado 53 cargadores, mil 274 cartuchos, una granada, chalecos tácticos, camisolas y ropas piratas de corporaciones policiales y castrenses.

“En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional se destruyeron nueve plantaciones de marihuana, más de 330 gramos de metanfetaminas, cinco kilos de marihuana y cinco kilos de cocaína. Drogas que se sacaron de las calles, que serán destruídas y que se evitó llegarán a nuestra juventud”, refirió Gómez Arrieta.

Entre las acciones preventivas que lleva a cabo también la Policía Estatal se encuentra la detención en Barandilla de mil 042 personas por conducir en estado de ebriedad, riñas y alterar el orden público.