Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Buscará Sectur opciones con otras dependencias ante recorte presupuestal

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 11 de enero de 2017 | 8:01
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de enero de 2016.- Además del presupuesto federal para el rubro turístico, existe otro camino que tomará la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) para resolver el problema de la reducción de recursos para operar programas en materia turística, como el de Pueblos Mágicos, señaló Claudia Chávez López, titular de la Sectur.

“En este tema del presupuesto, sabemos que los recortes están como están, sin embargo con la Secretaría de Turismo federal lo hemos estado platicando desde aquí, desde la Secretaría de Turismo estatal, de forma que apoyen. Si ellos no pudieran colocar todo el recurso para las obras de Michoacán, sí que nos apoyan en abrir puertas con otras dependencias federales”, explicó la funcionaria.

Claudia Chávez se refirió a no quedarse solamente con el recurso que pueda otorgar la Sectur federal, sino irse a otras instancias “a otras dependencias donde nuestros proyectos tengan cabida”, aseguró.

Por su parte, Víctor Báez Ceja, alcalde de Pátzcuaro, dijo que la generación de recursos dependerá prácticamente de la gestión del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y de la titular de Turismo.

Manifestó que no se quedarán de brazos cruzados, sino que buscarán alternativas. Habló de un compromiso con el gobierno federal de que tengan un presupuesto superior al del año pasado, pero independientemente de eso realizarán las actividades que están anunciando para el 2017, con el fin de generar riqueza en Pátzcuaro.

Báez Ceja dijo que en el tema de los Pueblos Mágicos, sumando la aportación federal y la estatal, que en el caso de Pátzcuaro es municipal, estimó que es de alrededor de 40 millones de pesos. Explicó que a Pátzcuaro, la Federación le otorgó 2 millones 100 mil pesos, mientras que el municipio puso 2 millones y medio de pesos.

Dijo que por lo pronto ya en Pátzcuaro tienen proyectado fortalecer el turismo de aventura, alternativo y de deporte extremo con la tirolesa, que va desde la isla de Yunuén a la de Pacanda, y estarán en próximos meses inaugurando la pista de parapente profesional desde el mirador de El Estribo, para generar actividades como parapente, ala delta, tirolesa y rutas de ciclismo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales