MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2020.- En puerta ya está la búsqueda del decreto en Apatzingán para declarar a esta ciudad como capital de la poesía, de la paz y la esperanza. Esto será el próximo 6 de octubre, señaló Uriel Ramírez, del colectivo Revolución Cultural, quien aseveró ya se busca esto en instancias legislativas.

El activista y promotor cultural explicó que esta situación va muy bien, “ya se mandó una propuesta al Senado, y también se ha mandado al Congreso local, sin embargo, el decreto es popular; se va a ir por la libre, pero se puede formalizar por el Senado y por el Congreso local”, externó.

El poeta señaló que hay muchísima gente involucrada en este proyecto; hay gente que está firmando y no solamente de México, sino más allá de las fronteras, donde ha calado esta idea de buscar la paz en un lugar que normalmente es considerado violento.

¿Es posible que Apatzingán sea nombrado como un lugar de paz?

“Claro que sí”, dijo el activista, “porque esto es algo metafórico; es un reconocimiento al trabajo de Revolución Cultural, que a pesar de las adversidades no para día con día de reconstruir la paz, aunque reconocemos que el camino es largo y que Apatzingán no es lo que se quisiera en cuanto a la paz”.

Uriel Ramírez reiteró que era algo metafórico, pero también es, dijo, un abrazo del mundo para Apatzingán y para Revolución Cultural; “así lo entiendo y lo entiende la gente”, indicó.