MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2019.- Las acciones de protesta por parte de profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya iniciaron en diferentes puntos del estado.

De acuerdo con los representantes del gremio, todo comenzó en las vías del tren de los municipios de Lázaro Cárdenas y Uruapan.

Ahí permanecerán por varias horas en exigencia de que los pagos quincenales lleguen en tiempo y forma y no se repita el atraso que se presentó con la primera quincena de agosto.

En el caso de Morelia, los profesores se encuentran en sedes para el desarrollo del Educador Popular y al término del mismo se definirán acciones para los próximos minutos.

Los inconformes señalan que para la capital del estado podría ser un bloqueo en Casa de Gobierno, en el Libramiento Sur, o en Palacio de Gobierno, en el Centro de Morelia.

Aunque se anunció este martes que los pagos llegarían a los maestros, esto ocurrió de manera lenta y su protesta es para repudiar este atraso y exigir que no se repita este retraso de los pagos.