CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2021.- Tras una larga sesión de cerca de 16 horas, de las cuales 12 fueron destinadas a reclamos más que a debate de reservas, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo particular por 289 votos a favor, 152 en contra y una abstención, todo el contenido del dictamen que reforma a la ley de la Industria Eléctrica y se envió al Senado para continuar con el proceso parlamentario.

Luego de las primeras cuatro horas de discusión y la votación en lo general del cascáron del dictamen, un total de 130 oradores presentaron 412 reservas con propuestas de cambio a todo el contenido del mismo.

A las 5 de la mañana y tras cerca de 12 horas de exposición más que de debate, todas las reservas hechas por Morena y PT fueron retiradas, pues solo utilizaron la tribuna para defender la reforma, reclamar a la oposición y celebrar la aprobación, mientras que las presentadas por los opositores fueron rechazadas en su totalidad.

De esta forma, como ya se había advertido desde Palacio Nacional, la iniciativa del Ejecutivo federal pasó prácticamente sin cambiarle ni una coma, pues los escasos cambios que se le hicieron fueron de forma más no de fondo.

Leer más: Quadratín México