Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Avalará Congreso solicitud para que Tingambato sea Pueblo Mágico

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 21 de marzo de 2018 | 17:03
 A-
 A+

 

MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2018.- La Comisión de Turismo del Congreso del Estado dictaminó a favor la solicitud del presidente municipal de Tingambato, Luis Manuel Maximiliano Villanueva, de avalar la solicitud para que esa localidad reciba la distinción de pueblo mágico.

Las autoridades municipales atendieron la convocatoria para las localidades que aspiran a incorporarse al Programa Pueblos Mágicos emitida por la Secretaría de Turismo, por considerar que Tingambato tiene los atributos necesarios como son cerros, zonas arqueológicas, artesanías, tradiciones, fiestas populares, folklore, gastronomía y manifestaciones artísticas. 

Los legisladores consideraron que cuando una localidad es catalogada como Pueblo Mágico, le permite acceder a recursos federales para desarrollar infraestructura y los gobiernos federal y estatal apoyan las obras que incrementan su atractivo.

Además de recibir apoyos para el desarrollo de infraestructura, los pueblos mágicos se integran a los programas de promoción turística de los gobiernos federal y estatal, con lo cual el turismo se incrementa y se constituye como un factor de desarrollo sustentable.

Uno de los requisitos documentales para el proceso de incorporación es presentar el documento en forma de copia en el que se exprese el acuerdo del Congreso del Estado para que la localidad postulante se incorpore al Programa Pueblos Mágicos.

También se debe etiquetar presupuesto anual para el desarrollo turístico aunque ese requisito le corresponde al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo que promueve e impulsa las acciones necesarias en materia presupuestal con el objeto de garantizar la permanencia y el fortalecimiento de los denominados Pueblos Mágicos en el Estado.