MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2018.- La 73 legislatura autorizó al Gobierno de Michoacánla desincorporación del patrimonio estatal y su posterior venta, en casi 4 millones de pesos, un predio ubicado frente al Centro Tutelar de Menores, donde está instalada una gasolinera.

En 1973, el gobierno del estado recibió del gobierno federal el predio denominado ex Escuela Central Agrícola de La Huerta y en 2005, el ciudadano José Manuel Zabalegui Rodríguez renta una fracción del predio ubicado en la esquina formada por la avenida San José del Cerrito y la antigua carretera Morelia-Cointzio.

En el contrato de arrendamiento se estableció en su cláusula novena, el derecho preferente al tanto, en el caso de que el arrendador obtuviera del Congreso del Estado autorización para enajenar la fracción del terreno, toda vez que edificó en el mismo una estación de servicios con franquicia Pemex, la cual se encuentra operando y genera diversas fuentes de empleo.

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), realizó un dictamen valuatorio con fecha 23 de diciembre de 2017, señalando como valor comercial la cantidad de tres Millones novecientos 13 mil pesos, monto en el que será enajenado.

Las medidas y colindancias del predio son: al Noreste: 55.81 metros, con propiedad del Gobierno del Estado. Al Sureste: 78.39 metros, con la avenida San José del Cerrito. Al Suroeste: 00.00 metros, por terminar en vértice. Al Noroeste: 76.04 metros, con antigua carretera Morelia-Cointzio.