MORELIA, Mich., 15 de junio de 2021.- Pese a la extinción del Fondo Contra Desastres Naturales en el país, el gobernador Silvano Aureoles, prometió que su administración protegerá y defenderá la vida de los michoacanos, porque en ello no hay austeridad que valga.

Al tomar protesta al Comité Estatal de Protección Civil y dejar instalado el propio organismo, el mandatario apuntó que por fortuna no se ha requerido, pero sostuvo que frente al diagnóstico que ya hizo la Comisión Nacional del Agua para este 2021, se debe estar preparado con albergues temporales y recursos para apoyar a la sociedad a los ayuntamientos.

Silvano Aureoles manifestó que Michoacán y sus ciudadanos demostraron que pueden hacer frente a situaciones adversas y el ejemplo más claro fue es la crisis sanitaria que aún no cede, pero que no impactó tan duro como en otros estados, merced a las acciones inmediatas.

Asimismo, dijo que sin recursos, la entidad también logró sacar adelante la temporada de incendios, una de las más agresivas de que se tenga memoria.