MORELIA, Mich 23 de abril de 2018.- En aproximadamente 60 años de trabajo en las minas canteras de Tlalpujahua, no se ha explotado ni el 15 por ciento de la región, “por lo tanto queda para muchísimos años”, señaló el presidente municipal, Ramón Emilio García Rebollo.

En el marco de una rueda de prensa para dar a conocer la Expo Feria de la Cantera en su emisión número siete, el alcalde señaló que hasta el momento no hay una  degradación en las canteras que afecte al  municipio, “es una limpieza de superficies”, aseguró.

“Aunque se explotan los bancos, hay muchísimos a la parte Oriente del municipio, conocida como Las Américas, Tlacotepec”, aseveró, y reiteró que las canteras no se degradan.

El alcalde expuso que se  trabajan de 100 a 150 metros cúbicos diarios de extracción de cantera, la mayoría para construcción. Aseguró que los municipios vecinos, sobre todo en el Estado de México, llevan lámina de cantera para la construcción de sus edificaciones.

En relación a la seguridad de los trabajadores en los bancos de cantera, el edil aseveró que la extracción es rústica, “de tal manera que hay bancos que tienen una altura de unos 20 o 25 metros a nivel de piso y es por medio de dinamita, entonces sí han habido eventos, muy pocos pero sí han habido lesionados. Al respecto, dijo que han tratado de solucionar con medidas de Protección Civil, entre ellas el uso de arneses de trabajo.