MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2020.- Este miércoles se dio un repunte significativo en materia de casos nuevos y de decesos a causa del Covid 19, basado en las cifras del reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Este reporte establece que hay 155 nuevos contagios de este virus, con lo que ya se alcanzó un total de 10 mil 646 confirmados, de una cifra de 30 mil 130 personas que han sido revisadas ante esta enfermedad.

Asimismo, hay 2 mil 209 que están a la espera de conocer los resultados, por lo que se ubican en calidad de sospechosos; y en contraparte, hay 17 mil 275 como negativos, y 8 mil 213 que se han recuperado de esta enfermedad, lo que implica una tasa de recuperación de 77.15 por ciento.

Respecto al tema de las defunciones, se acumulan ya 805, lo que representa una tasa de letalidad de 7.56 por ciento; en este apartado han sido 20 los fallecimientos registrados este miércoles, en 12 municipios de la entidad.

Estos son; cuatro en Uruapan, tres en Morelia, dos en Zamora, dos en Pátzcuaro, dos en Zinapécuaro, uno en Cherán, uno en Paracho, uno más en Los Reyes, uno en Nahuatzen, uno en Ecuandureo, uno en Gabriel Zamora, y uno más en José Sixto Verduzco.