MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que dará seguimiento a la denuncia de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Loma Bonita, en Morelia.

Luego de que se hiciera pública la denuncia de parte de madres de familia que pedían la intervención de las autoridades educativas o de Protección Civil, estas tuvieron respuesta.

La dependencia aseguró que ante el cierre de año no será posible que se asuma el compromiso en los meses siguientes antes de concluir 2018, pero esto se hará en el desarrollo de 2019.

Aclaró que en su momento la Secretaría acudió a supervisar la escuela y determinaron que las afectaciones fueron en un aula considerada como atípica, es decir, que no la construyeron las autoridades.

En concreto, las obras deberían ser de parte del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), pero esta no se dio, sino que el aula la construyeron padres de familia y maestros, según indicó la Secretaría de Educación.

A pesar de ello y de que no cumple con la norma de seguridad, la dependencia indicó que entrará en el esquema de rehabilitación a desarrollarse el año entrante en diferentes planteles de la entidad.

Esta semana madres de familia expusieron a Quadratín la situación de una de las aulas que resultó dañada por el sismo de septiembre de 2017 y que consideraron que no había tenido respuesta de parte de las autoridades tras una revisión, por lo que llamaron a las autoridades involucradas a darles respuesta a su petición, lo cual se concretará hasta el próximo año.