Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Dalia Villegas Moreno/ Quadratín

Atiende Amanc a 405 niños con cáncer; busca donadores de sangre

Dalia Villegas Moreno/ Quadratín
 
| 19 de junio de 2017 | 23:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de junio de 2017.- Sin apoyo gubernamental, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) atiende actualmente a 405 niños con cáncer en Morelia, donde impulsan la campaña Padrino de Vida, con la que buscan el compromiso de personas si no a donar sí a comprometerse a la búsqueda de diez donadores de sangre por padrino.

En entrevista con Quadratín, la trabajadora social de Amanc María Guadalupe Saucedo Manzo explicó que quien acceda a ser Padrino de Vida se compromete a donar 10 unidades de sangre, de las que la primera debe ser lo más pronto posible, y el resto cada dos meses.

Subrayó que aunque algunas veces podrá hacerlo, el padrino de vida no se compromete a donar directamente, sino a buscar donadores para cubrir la necesidad de sangre que tienen los menores.

Cuestionada sobre mitos y tabúes que prevalecen en torno a la donación de sangre, señaló que puede donar cualquier persona mayor de edad, si se tiene algún tatuaje o perforación, debe haber pasado un año de haberse realizado, y si se tuvo hepatitis A, puede donar si no requirió hospitalización, y si padeció hepatitis B o C, puede donar si ésta se contrajo en la infancia.

Explicó que se han llevado a cabo seis campañas este año, y se han logrado 250 unidades de sangre; en 2016 Amanc logró recaudar 650 unidades de sangre, y que para 2017 la meta es acceder a que cada niño tenga un padrino y cubrir esta necesidad vital. Para más información se puede acceder al sitio: https://www.facebook.com/amancmich/

Comentarios

Notas relacionadas

Principales