MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2019.- Entre enero y marzo de este año han sido privados de la vida 16 menores en Michoacán, 13 de ellos tenían menos de 18 años, en su mayoría adolescentes, mientras que tres de las víctimas tenían menos de 13 años.

Así lo informó a Quadratín la Fiscalía General del Estado (FGE), al señalar que estos casos se han presentado en mayor o menor medida en las distintas fiscalías regionales del estado, principalmente en las de mayor índice poblacional.

Además, un total de 122 niños menores de 12 años han sido víctimas de delitos como abuso sexual, violación, lesiones en razón de parentesco y agresiones intrafamiliares entre enero y marzo de 2019 en Michoacán.

Entre 2017 la Fiscalía General de Michoacán registró más de 51 casos de menores de 16 años que fueron víctimas de homicidio en diferentes circunstancias, entre las que se hizo mediático el caso de un menor de 10 años, cuyo cuerpo fue hallado calcinado junto a otros tres cadáveres en Taretan.

En este periodo de tiempo se han llevado a cabo investigaciones por 38 casos de abuso sexual, 11 por lesiones en razón de parentesco; 24 por violación;  y 49 por violencia al interior del seno familiar.