MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2021.- Hasta la fecha hay el reporte de 13 religiosos que han fallecido a causa de la enfermedad del Covid 19, de acuerdo con la información expuesta por parte de la Arquidiócesis de Morelia.


En encuentro virtual con medios de comunicación este domingo, Cristian Ortiz, coordinador del Observatorio Diocesano, mencionó que con este reporte esta Arquidiócesis se ubica en el tercer lugar a nivel nacional con más decesos entre religiosos.


Según el reporte del Observatorio, basado en cifras del Centro Católico Multimedial, la Arquidiócesis de México presenta 16 decesos, cifra similar a la de la Arquidiócesis de Puebla; la de Morelia tiene 13 y ocupa el tercer peldaño en el listado.

El reporte lo continúan la Arquidiócesis de Guadalajara, con 10 decesos; la Arquidiócesis de San Luis Potosí, con ocho casos, al igual que la Arquidiócesis de Toluca, mientras que la Arquidiócesis de Tlalnepantla reporta cinco fallecimientos.


Los sacerdotes que han fallecido en la Arquidiócesis de Morelia son Carlos López Aceves, Víctor Ramírez Aguilar, Alfonso Espino García, Mario Nieto Castro, Martín Bernal Heredia, Manuel Álvarez Solano, Ricardo Manríquez Manríquez.

José Samuel Anguiano Cervantes, Raúl Paniagua Hernández, José Domingo Manuel López Luna, Alberto Hernández Jiménez, Héctor García Moreno, y Antonio Sánchez Jaimes.


A nivel nacional han sido 202 los decesos: 176 sacerdotes, 11 religiosas, 10 diáconos y cinco obispos, además de que hay otros 13 que siguen enfrentando la enfermedad pertenecientes a la Arquidiócesis de Morelia.