MORELIA, Mich., 12 de junio de 2019.- El Sistema Estatal Anticorrupción aprobó los lineamientos para la creación de una ventanilla única para la recepción de denuncias de ciudadanos por actos de corrupción de parte de servidores públicos.

En el marco de la sesión ordinaria del año, del Comité Coordinador y del Órgano de Gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción, fueron aprobados lineamientos para dotar de una estructura normativa que permita la emisión de recomendaciones para prevenir, sancionar y erradicar actos de corrupción.

En esta misma sesión se aprobaron los lineamientos para la recepción, clasificación y turno de denuncias que los ciudadanos presenten ante la Secretaría Ejecutiva, y que será una ventanilla única para denunciar posibles actos de corrupción y que esta instancia distribuya las quejas a los órganos competentes.

“Esto va a facilitar para que los ciudadanos se animen a denunciar hechos de corrupción en una sola ventanilla, con requisitos únicos para poderle dar celeridad a las denuncias”, comentó el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Juan José Tena García.

En entrevista, dejó claro que el objetivo no es instituirse en un organismo que sancione, sino que facilite la interposición de denuncias y que las turne a las áreas correspondientes, que dé seguimiento e informe del estatus a la ciudadanía, en términos de la presunción de inocencia.

Puntualizó que las oficinas para la recepción de documentos, se encontrarán en la calle Artilleros del 47 número 640, lugar establecido para las funciones del Secretariado Ejecutivo a cargo de Ernesto Ramírez Ochoa.