Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Apoyo a damnificados debe ser un acto discreto: Arzobispo a políticos

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 23 de septiembre de 2017 | 14:17
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2017.- El Arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado a los políticos a que no difundan el apoyo que dan a los damnificados del sismo, pues eso debe ser un acto discreto.

Lo anterior, al referirse a la serie de apoyos que han dado figuras políticas con donación de parte o totalidad de su salario o población en general y que anuncian que lo hacen, ya que actos generosos no se deben difundir.

“Nosotros no tenemos necesidad de andar presumiendo, en ese sentido cuando se necesita uno pone de lo que puede disponer, no hay una necesidad pública de andarlo presumiendo, esos gestos para que le den un aplauso no”.

Destacó que se deben buscar opciones para apoyar con mecanismos cuyos resultados sean inmediatos para la reconstrucción de las zonas devastadas por los terremotos de este mes.

Además mencionó que es favorable que los partidos políticos hayan decidido sumarse al apoyo, pues era algo necesario y demandado por la sociedad ante la gravedad de los efectos del sismo de hace cuatro días.

El Monseñor insistió en que la población debe ser solidaria en estos momentos de emergencia social y ser generosos en la medida de sus posibilidades, pero que el único interés sea beneficiar a las personas, no el promocionarse o anunciar para promover su imagen.

“Todo eso es impropio, es querer lucrar con el dolor y sufrimiento de las personas; tenemos que aprender a donar en el sentido más real de la caridad, de ayudar al hermano en lo que necesita, ese es el mejor interés”, refirió el arzobispo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales