MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2020. – La Secretaría de Salud de Michoacán iniciará el próximo lunes 21 de septiembre la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica; se esperan aplicar más de 800 mil vacunas a perros y gatos. 

En los 112 municipios y en el Consejo Supremo de Cherán se van a llevar módulos de atención al público, así en las cabeceras municipales como en las tenencias con mayor población, reveló el médico, Ricardo Zúñiga Vega, director de Salud Pública. 

En comunicación telefónica explicó el funcionario “en la Secretaría de Salud estamos listos para trabajar con la población, por ello hacemos una invitación a la ciudadanía a ser corresponsables con sus mascotas y acudan a vacunar a sus mascotas”. 

Zúñiga Vega aclaró que “no se cobra, es totalmente gratuito y se estará brindando el servicio, siempre respetando la sana distancia y con las medidas sanitarias”. 

La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica dará inició el lunes 21 y concluirá el 25, de septiembre de manera intensiva, en la que se tiene proyectada la meta año con año 832 mil dosis a perros y gatos.