Cae adulto mayor a olla agrícola y muere en Tacámbaro
MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2026.- El Centro de Justicia Integral para las Mujeres de Zamora, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), registró apenas 36 por ciento de cumplimiento en la supervisión practicada por la Contraloría de la propia institución.
El resultado fue el más bajo entre las fiscalías y áreas especializadas con evaluaciones cloncluidas, de acuerdo con el Primer Informe Anual de Resultados del Órgano Interno de Control de la FGE.
La revisión comprendió 200 carpetas de investigación, equivalentes al 98 por ciento del universo considerado en esa área, así comio la actuación de seis agentes del Ministerio Público.
Durante el procedimiento también se realizaron 27 entrevistas para verificar la integración, el seguimiento y la atención de las investigaciones a cargo del Centro de Justicia para las Mujeres.
Ante las irregularidades detectadas, la Contraloría emitió nueve recomendaciones para corregir y subsanar las deficiencias en las carpetas y actuaciones ministeriales.
La supervisión también generó dos vistas por posibles irregularidades, con el propósito de determinar si existen elementos para iniciar investigaciones por responsabilidades administrativas contra personal de la FGE.




