MORELIA, Mich., 15 de enero de 2019.- Para optimizar y agilizar el suministro de gasolina en Morelia y en diversos municipios de Michoacán se han determinado acciones que eviten el acaparamiento.


Una de ellas es el limitar la venta excesiva de combustible en galones, pues muchas personas solo llenaban las garrafas para revenderlas a un precio mayor.


Esto provocaba que decenas de ciudadanos hicieran largas filas por varias horas y al final no lograran algo de gasolina, por lo que se determinó en estaciones dar prioridad a los automovilistas, más que a los que llevan bidones.


La medida ha sido bien recibida por los usuarios que han debido agotar al menos dos intentos en espera de gasolina, sin lograr llenar algo.


“Me parece que es una estrategia estudiada por la gente de los expendios de gasolina, espero que así sea, porque he visto gente cómo se pelea porque compra más gasolina de la que va a usar.


“Si se respeta esta medida sí sirve, porque me tocó estar en una gasolinera que daban 20 litros tanto a coches como a peatones y todos alcanzamos; yo salí en menos de dos horas”, señaló el señor Erik Legaria.


“Está bien que la limiten, pero no que la prohíban porque puede haber gente que se quede su coche sin gasolina y luego no pueden llenar o moverlo; llevo tres veces que me formo y debe haber mayor organización, y sobre todo respetar la fila”, señaló Rafael Cortés.


En el caso de los despachadores, ellos señalan que recurrieron a la medida para que más personas pudieran verse beneficiadas con el suministro de gasolina y consideran que sí ha funcionado.


“Se limitó la venta para que la mayoría de las personas alcanzaran a surtir. Aunque no se les niega el servicio de llevar gasolina en galón, pues la necesitan, se limita o baja la cantidad y se ha observado que sí se abarca a más consumidores”, comentó el joven Gabriel, empleado de una gasolinera.


“Sí ha servido la acción, se ha limitado mas no prohibido, a 20 litros por persona y antes era más; algunos se han enojado, pero hay que respetar las reglas, solo que es para servir más a más personas con esto de la gasolina”, comentó el trabajador Enrique Portillo.