MORELIA, Mich., 12 de enero de 2022.- En el sitio oficial de la aerolínea Volaris, se anuncia ya el vuelo Cancún-Morelia, lo que levantó la zozobra de muchas personas, sin embargo la aerolínea, a través de un comunicado, anunció ya de manera oficial la creación de dos nuevas rutas.


En dicho comunicado, la aerolínea señaló que con este tipo de apertura a nuevas rutas, se reactiva la economía a través del turismo, ya que se incrementa la oferta en destinos claves en el país, como es el caso de Cancún donde ya cuenta la aerolínea con más de 26 millones de pasajeros y se posiciona como el mayor operador en esa zona.


En el documento, firmado por el director comercial Omar Carrera, se manifestó que la ruta Cancún-Morelia iniciará operaciones a partir del 2 de abril del presente año, y conectará por primera vez a la capital michoacana con un destino de playa. Ahí mismo se anunció que el costo, incluidos impuestos, será de 699 pesos.

El director comercial declaró en ese documento, que se llegó a esta resolución debido a la alta demanda que existe por un destino como Cancún, por parte de los michoacanos.


“En línea con su modelo de negocio, Volaris apuesta por aeropuertos que descentralicen las operaciones en la capital del país e incentiven la demanda en destinos con gran potencial de crecimiento. La compañía ha sido clave para la conectividad de Morelia desde el 2007, donde ha transportado a casi 5 millones de viajeros en 8 aeropuertos y 110 vuelos a la semana”, se lee en el comunicado.


La aerolínea anunció los siguientes itinerarios:Martes, jueves y sábadoSaliendo de Cancún a las 12:58 hrs., llegando a Morelia a las 15:51 hrs.

Saliendo de Morelia a las 16:21 hrs., llegando a Cancún a las 19:01 hrs.