Preserva Erongarícuaro sus tradiciones ante el turismo masivo
MORELIA, Mich., 3 de febrero de 2026.- A partir de este martes en el municipio de Madero se tomó la determinación de implementar la prohibición de la caza de venado e iguana, de manera estricta, para proteger la fauna local.
A través de sus redes sociales, el ayuntamiento de Madero anunció a la ciudadanía que queda estrictamente prohibida la caza de venado e iguana en todo el municipio.
Esta determinación tiene como objetivo proteger y conservar la flora y fauna de nuestro entorno, cuidando nuestras especies y el equilibrio natural.
"Quien sea sorprendido cazando estos animales será acreedor a multas y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes", señaló en la publicación.
Ante ello hizo un llamado a todas y todos los ciudadanos que realizan estas prácticas ilícitas a respetar esta disposición y sumar esfuerzos por un Madero más responsable y comprometido con el medio ambiente.
Activistas han denunciado constantemente que tanto venados como iguanas son cazados al margen de la ley federal y sin contar con la autorización de los propietarios de los predios donde se realiza esta práctica, por lo que el ayuntamiento determinó la prohibición, sin especificar si es por un periodo establecido o de manera definitiva.





