MORELIA, Mich., 14 de abril de 2018.- En 2017 la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán registró 427 casos de menores infractores, la mayoría relacionados con problemas de adicciones.

En lo que va de la presente administración, la Secretaría de Gobierno ha requerido a 11 menores presuntamente homicidas en la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos jóvenes.

La PGJ informó a Quadratín que de los 427 casos de menores infractores registrados e investigados en 2017, se abrieron carpetas por siete menores presuntamente homicidas.

De estos siete menores cuatro son señalados de homicidio en grado de tentativa, un homicidio doloso, y dos menores fueron detenidos por lesiones dolosas con arma de fuego.

De 2016 a la fecha 51 menores de 16 años fueron asesinados

La PGJ informó que de 2016 a la fecha 51 menores de 16 años fueron víctimas de homicidio en diferentes circunstancias en Michoacán.

Hace tres días, después de que se hiciera el anuncio del hallazgo de cuatro cadáveres en la brecha de El Barreno en Taretan, fuentes oficiales revelaron que entre los muertos había un menor de 10 años.