Despliega SSM operativo de saneamiento en albergues de LC por Polo
MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2022.- La entidad podría enfrentar un tercer caso de viruela del mono o símica, señaló Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Expuso que el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) analiza una persona que estuvo en contacto con el segundo paciente confirmado de viruela símica en el estado, quien exhibe actualmente lesiones similares a las que son típicas de este mal.
Hasta el momento, suman 12 casos sospechosos de viruela del mono en el estado, de los que dos fueron positivos y uno es sospechoso tras haber sido expuesto al virus.
Pese a que la viruela del mono no es una enfermedad generalizada en el estado, es parte de un grupo de 30 males que están bajo vigilancia epidemiológica, como el coronavirus o covid y la hepatitis grave aguda infantil de origen desconocido.
Actualmente, los dos pacientes confirmados se encuentran asintomáticos y en recuperación.




