MORELIA, Mich., 16 de diciembre de 2018.- América es nuevo campeón del torneo Apertura 2018 tras vencer 0-2 al Cruz Azul, con este título las Águilas llegan a su decimotercer título, las anotaciones fueron de Edson Álvarez; Cruz Azul continúa con la maldición de subcampeonatos en finales.

Este domingo el Estadio Azteca albergó la gran final de la Liga Mx, Cruz Azul recibió al América con un global 0-0, con un arranque bastante flojo comenzó la primera parte.

América tuvo más intentos en los primeros minutos, el cuadro celeste tuvo contragolpes que no generaron peligro alguno para Marchesín, Óscar Farías reclamó algo a César Arturo Ramos y se fue expulsado del terreno de juego.

Al 37’ Lainez con buena recepción intentó disparar a puerta de Corona pero el esférico se estrelló en la zaga celeste; la primera mitad concluyó sin emociones.

En la segunda mitad el partido fue más movido, al 50’ Edson Álvarez tras un error de Corona aprovechó para disparar desde fuera del área y abrir el marcador a favor de las Águilas, al 65’ Ibarra estuvo cerca del segundo pero Corona atajó perfectamente.

En los últimos minutos América fue superior, en los últimos minutos Gerardo Flores se metió al terreno de juego y agredió a Domínguez por lo que fue expulsado; al 89’ Álvarez tras un rechace de Corona puso el segundo de la noche y liquidó el partido, el encuentro concluye 0-2, con este resultado las Águilas se coronan en el estadio Azteca.

Bitácora:
15’ Amonestación Cauteruccio 
23’ Expulsión Farías 
39’ Amonestación Aguilera
45’ Amonestación Sánchez 
50’ Gol Álvarez 
85’ Amonestación Ibargüen
87’ Expulsión Flores 
89’ Gol Álvarez 

Alineaciones 
Cruz Azul: Corona, Aguilar, Aldrete, Domínguez, Lichnovsky, Méndez, Marcone, Hernández, Salas, Cauteruccio y Caraglio.
América: Marchesín, Aguilera, Valdez, Álvarez, Sánchez, Aguilar, Lainez, Rodríguez, Ibarra, Peralta y Martín.