MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2021.- Morelianos encuestados por agencia Quadratín coinciden con que la lactancia materna es un proceso natural que ayuda en la salud de los niños además de que no debe ser necesario habilitar espacios públicos específicos para que las mujeres alimenten a sus pequeños, pero en caso de ser necesario, tiene que ser dentro de las instalaciones del centro de trabajo.

Fátima y Marieli, ambas madres, coincidieron en que “amamantar es un proceso natural, ventajoso para los niños”, en donde “los niños no esperan un lugar para comer”, además de que es a través de la lactancia en que se les brindan anticuerpos y defensas, por lo que no debe repararse en dónde o cómo amamantar.

En estas manifestaciones coincidió Juan Pérez, quien externó: “de la lactancia adquieren los anticuerpos que ayudan a su desarrollo”, además de que “no es necesario un espacio, es algo que no se ve mal, es muy natural. Y en todo caso debe garantizar el Gobierno que se cuente con espacios en los centros de trabajo”.

En Michoacán no existe antecedente de quejas o recomendaciones por discriminación de mujeres en esta condición, confirmaron fuentes oficiales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Desde la Organización Mundial de la Salud se fomenta la lactancia materna, del 1 al 7 de agosto se conmemora en 120 países, con ello se busca concientizar a la sociedad de la importancia de generar las condiciones para que las mujeres amamanten a los niños, se brinden licencias de maternidad y horarios específicos que permitan a las mujeres lactantes extracción de leche.