MORELIA, Mich., 5 de octubre de 2018.- Bajo el lema ¡Alto total! La jefatura de Peritos del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública, y Kansas City lanzan la campaña en Morelia de prevención de accidentes en los que se ve implicado el tren.

La iniciativa privada y la dependencia estatal reparten volantes en los que se aconseja los conductores del transporte público y privado, y a los peatones, a no rebasar en las vías, no detenerse sobre la vía, no cambiar de velocidad sobre el cruce, detenerse al menos a cinco metros de distancia de las vías, no tratar de ganarle el paso al tren.

También recomiendan que, de quedarse parado el vehículo en mitad de las vías, inmediatamente abandonarlo, a los peatones los  invitan a mantener la distancia del tren, evitar cruzar entre los vagones y atender la advertencia del cruce que hace el maquinista.

En entrevista, Alejandro Armas, encargado de la campaña en Peritos del Estado, señaló que si bien no se puede conocer el saldo final de los accidentes, porque los siniestrados son trasladados al hospital, lo cierto es que en promedio hay un accidente al día en algún punto de la entidad.

Asimismo, señaló que sobre los percances con el ferrocarril se impartió una charla con los transportistas, ya que se considera que el promedio de accidentes ya es como tal “una cifra alarmante”, por lo que se deben redoblar esfuerzos en prevenirlos.

La campaña de conscientización dio inicio este viernes en el cruce de avenida Madero Poniente y la avenida Siervo de la Nación, de Morelia, punto en el que se dieron cita efectivos de Tránsito, personal de Kansas City y estudiantes voluntarios del Instituto Tecnológico de Morelia.