MORELIA, Mich., 10 de julio de 2017.- El pasado domingo se alertó a Protección Civil sobre un posible nacimiento de un nuevo volcán en la comunidad de Pueblo Viejo que pertenece a la cabecera municipal de Venustiano Carranza, según reportes de los lugareños.

El hallazgo se dio luego de que vecinos del sitio se alertaron porque encontraron dos chivas calcinadas en medio de una cancha de futbol, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades para que verificaran el hecho.

Inclusive, ya se manejaron versiones de que la grieta que se formó ha expulsado magma y de lo caliente, se forman llamas pequeñas a los alrededores de esta.

De acuerdo con los primeros reportes hechos por Protección Civil y geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es precipitado mencionar que es el nacimiento de un nuevo volcán, por lo que esperan arribar en las próximas horas para realizar investigaciones y descartar hipótesis.

Según algunos especialistas mencionan que se debe a la intensa actividad del volcán Popocatépetl, que ha presentado en las últimas horas un aproximado de 200 exhalaciones.

Cabe señalar que por la actividad del volcán Popo, se tiene la teoría también de movimiento de las placas y sismos, la madrugada de este lunes el Sistema Sismológico Nacional (SSN), alertó sobre un movimiento de magnitud 4.7 a las 3:51 horas a la altura de Coalcomán, Michoacán.