MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2019.- El rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas, aclaró que el presunto golpeador de un ancianito en San Agustín ya no es estudiante de la Casa de Hidalgo. 

“Tengo entendido que el joven terminó ya sus estudios, su malla curricular, y en este momento ya no se encuentra inscrito en la universidad”. 

Además, negó en entrevista telefónica la incursión de civiles armados en búsqueda de los responsables del ataque al vendedor de comida, a las instalaciones de la facultad de Veterinaria. “No tengo ninguna información de ningún convoy en veterinaria y tampoco civiles armados”, expresó al hablar sobre los mensajes en redes sociales de la búsqueda de Orbe G., por parte de grupos delictivos en las instalaciones de la salida al aeropuerto.

Según información vertida por el Rector de la máxima casa de estudios del estado, y que coinciden con las declaraciones de los administradores del albergue Isaac Arriaga, el sospechoso “no es morador ya de la casa de estudiantes”.

Orbe G., como ha sido identificado por los testigos, habría golpeado el martes en la noche a un hombre de la tercera edad que desde hace décadas vende hamburguesas y elotes en el Centro. Después de este hecho, se resguardó en la referida casa de estudiante, que una vez fue su casa.