MORELIA, Mich., 14 de julio de 2020.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera, afirmó que la agresión cometida contra un médico de Paracho y su familia no quedará impune y refrendó el compromiso del Gobierno estatal por impedir que el personal médico sea agredido.

En entrevista, el encargado de la política interna sostuvo que no habrá impunidad en el caso de la agresión y que el Estado garantizará su retorno al municipio indígena, de donde huyeron tras ser golpeados por una turba de sujetos ebrios.

Dijo que en el marco de la autonomía, el Gobierno estatal le solicitará a la Fiscalía General del Estado ahonde en las investigaciones para que se dé con los responsables y paguen ante la justicia.

Este lunes, un joven circuló un video donde dijo ser hijo de un doctor de apellido Jaso, médico dedicado a la atención de pacientes en el IMSS de Paracho.

Según la narración, el denunciante fue abordado en su casa por un grupo de sujetos ebrios que buscaban al médico, al creer que por una inyección aplicada, un familiar de los facinerosos habría muerto.

Tras no encontrar al médico, los sujetos golpearon al muchacho hasta romperle la nariz y causarle serias lesiones en rostro y cuerpo.

Con lágrimas en los ojos, la víctima pidió que se difundieran el video, ya que “el peor virus que ataca a México es la ignorancia”.

Aún no se establece si la persona fallecida presentaba síntomas de Covid 19.