MORELIA Mich., 15 de julio de 2020.- A través del seminario virtual de Conextur, Juan Manuel Abud presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán A.C.(AHMEMAC), señaló que prácticamente todos los hoteles afiliados tienen el sello Viaje Seguro con los protocolos de la Secretaría de Turismo, los cuales están avalados por la WTTC.

En su participación, el líder hotelero manifestó que 170 hoteles en todo el estado conforma la asociación hotelera que abarca las siete regiones turísticas, es decir: Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, playas Michoacán, País de la Monarca, Zamora y Apatzingán.

El también hotelero indicó que la de Michoacán es una de las asociaciones que trabajan más unidas en el país, y lo hacen muy de la mano con las autoridades estatales y municipales, aseguró.

Ahora están trabajando muy en conjunto para revisar protocolos de seguridad sanitaria; prácticamente todos los hoteles de la asociación están obteniendo el sello de Viaje Seguro de la Sectur Michoacán basado en los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), esto para asegurar la estancia de los turistas en el estado.

Se están cumpliendo todos tus protocolos, dijo Abud Mirabent, están trabajando, y siempre la hotelería de Michoacán ha sido pionera en capacitación y punta de lanza en muchos programas importantes, Y en este sentido recordó el programa Tesoros de Michoacán; “nació aquí y después se fue a Tesoros de México, fue un programa que nació en el estado”.

Destacó que Michoacán tiene muchos tipos de hoteles, pero se caracteriza por tener pequeños hoteles típicos; “no es como otros estados que son la gran mayoría, de cadenas, son hoteles pequeños con un promedio de 26 habitaciones. La oferta es diferente, muy auténtica, para cada una de las regiones tiene un sello muy característico”, refirió.

Los hoteles ya están listos para recibir al turismo, expuso el líder de los hoteleros, quien aseguró que van a seguir en las capacitaciones para seguir al día.

Sobre la cantidad de habitaciones por región en el estado, el líder de la AHMEMAC dio una lista: En Apatzingán hay 204 habitaciones con una capacidad máxima de salones para 400 personas; en la región de la costa son 878 habitaciones y la capacidad de salones es de 400 personas; en la región Morelia hay 3 mil 417 habitaciones con capacidad máxima de salones de mil personas.

En cuanto a la región del País de la Monarca, hay 319 habitaciones con una capacidad de 300 personas en los salones. En la región de Pátzcuaro, son 372 habitaciones con una capacidad hasta de mil personas. La región de Uruapan cuenta con 523 habitaciones y una capacidad máxima de 550 personas. En la región Zamora hay 540 habitaciones, la capacidad máxima es de 300 personas por salón. Solamente no dio información sobre la región de Apatzingán.