MORELIA, Mich., 21 de enero de 2019.- Un 30 por ciento de las patrullas pertenecientes a la Policía de Morelia se ha visto afectado por la insuficiencia de gasolinas que ha experimentado la capital del estado, refirió Maribel Julisa Suárez Bucio, comisionada de Seguridad municipal.

Esta situación se ha traducido en una reducción de los recorridos efectuados por elementos de seguridad pública locales en patrullas, y un incremento de la vigilancia en bicicletas y mediante elementos a pie.

Detalló que suman aproximadamente 130 los agentes municipales que circulan por la ciudad en bicicleta y a pie, en tanto que las patrullas se asignan a puntos considerados estratégicos para disminuir las distancias que deberán desplazarse para atender los llamados de emergencia de la población.

El impacto del desabasto de gasolinas se ha extendido a las acciones desarrolladas por la administración local, como el programa del alcoholímetro, que debió ser suspendido de manera temporal.

Suárez Bucio expresó que se pretende que la negociación desde el ayuntamiento de Morelia con los proveedores de hidrocarburos ha permitido priorizar el abasto para las unidades vehiculares operativas, con exclusión de los automotores administrativos, los cuales se encuentran fuera de la circulación.

Agregó que la expectativa es que en el corto plazo mejore la disponibilidad de combustibles en el municipio, lo que permitirá mejorar la operación de las patrullas de la Policía de Morelia.