MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2020.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ha realizado alrededor de 10 denuncias por el uso de licencias falsas, informó el director de Recaudación, Galileo Herrera.

El funcionario estatal señaló que los documentos apócrifos se han retirado junto con agentes estatales de tránsito y que éstas son anunciadas a través de las redes sociales.

“Ofertan licencias de otros estados con domicilio de Michoacán, por normatividad de Plataforma México y Secretaría de Seguridad federal, la licencia debe de ser con el domicilio de donde se emite. Tenemos licencias de Puebla o de Guerrero”, mencionó.

Alertó que se trata de algo sumamente delicado, ya que si el contribuyente llega a tener algún tipo de percance, el seguro vehicular puede detectar que el propietario posee un documento falso y no pagará los daños.

“Si Tránsito te revisa en ese momento la licencia, se dará cuenta que es un documento falso y es un delito la falsificación, portación o uso de documentos falsos. Hay flagrancia y te pueden remitir, puedes perder tu libertad”, advirtió.

Por ello, invitó a los contribuyentes a no realizar trámites vehiculares que se ofertan a través de las redes sociales con el propósito de evitarse problemas, ya que se trata de documentos falsos.

“No hay descuentos, lo que ellos (los estafadores) ofrecen más barato es irreal. Los costos de los servicios están estipulados en la Ley y no pueden ser más bajos, es incongruente”, dijo.