MORELIA, Mich., 24 de diciembre de 2017.- “Si el pueblo se deja habrá un panorama violento en 2018”, advirtió quien fuera el dirigente de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.

Al ser interrogado sobre el escenario que se prevé para la jornada electoral de 2018, el doctor comentó que es preocupante dados los antecedentes y las nuevas leyes que se están aprobando.

Mireles consideró que la ciudadanía tiene el poder de decidir quién llega a los gobiernos, y refirió que el escenario violento en 2018 se daría si se avala en su totalidad la denominada Ley de Seguridad Interior.

“Si el pueblo se deja, sí habrá un panorama violento en 2018, esto no es contra los militares, ellos no tienen nada que ver, sería una vergüenza grandísima que los militares siendo una institución consagrada para la defensa de la soberanía nacional”.

De acuerdo con su visión, la Ley de Seguridad Interior denigra la investidura de las Fuerzas Armadas que solo están para proteger no reprimir a la población.

Ante ello hizo un llamado a la población para que esté atenta y no permitan que se dé otro fraude electoral que venga en detrimento de la población como ya se ha registrado en otras contiendas.