Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Adeuda SEE 30 mdp a Normales por Beca Manutención 2015

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 14:18
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) mantiene aún un adeudo de 30 millones de pesos con planteles normalistas de Michoacán por concepto de Beca Manutención.
Francisco Luis Sánchez Alfonso, subsecretario de Educación Media Superior, expresó en entrevista que este monto corresponde a adeudos que dejaron anteriores administraciones y que debió asumir este Gobierno.
“Hay un adeudo con Beca Manutención derivado de 2015, que viene de la administración pasada, se recuperó una parte del recurso con el apoyo del gobernador y se logró pagar tres meses pero todavía quedan dos meses de adeudo.
Con ello, aclaró que ya se está trabajando para resarcir el pendiente y enfatizó que no hay rezagos económicos actuales con la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), pues 2016 y 2017 se pagó en tiempo, no así lo del gobierno de 2015.
“Estamos hablando de los dos últimos meses del ciclo escolar 2015-2016, todavía está ese adeudo ahí permanente; en esto estamos trabajando con el gobierno del estado para lograr los recursos necesarios para darle fin a este adeudo”.
Aunado a ello reconoció que como cada año se está a la espera de iniciar la distribución de pagos de becas Bapis, de índole federal, que desde siempre se han entregado a principios de diciembre, pero este 2017 el reparto iniciaría antes.
“Ahorita lo que se les debe son becas Bapis, que son federales, y es un procedimiento que ya está el recurso en el estado, normalmente se pagan a principios del mes de diciembre, retroactivo, al momento eso es histórico, y ahorita se van a pagar un poco antes.
“Pese a ello no hay adeudos como tal con las Normales, inclusive hemos atendido las demandas que han hecho ellos para mejora de infraestructura, están trabajando con la Dirección de Profesionalización Docente de la Subsecretaría”.