MORELIA, Mich., 29 de abril de 2020.- La entrega de las 40 mil despensas que adquirió la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado tardará al menos una semana más porque se acordó renegociar con la empresa Segalmex su contenido.

La intención es cambiar el contenido de los básicos paquetes que se adquirieron y que según el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Orihuela, tienen un costo de alrededor de 86 pesos por unidad, 11 más que lo declarado por el coordinador del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Soto.

Casi medio millón de pesos de diferencia entre los 2 millones 900 mil pesos que dijo Soto se destinaron a esa ayuda y los 3 millones 440 mil pesos entre lo dicho por Orihuela, a falta de información institucional, de un contrato y de una factura que respalde la adquisición directa.

Con ese acuerdo de la Junta, si la empresa accede, cada uno de los 40 diputados podrá acudir a la bodega de Segalmex a elegir los productos que desee contengan las despensas, de acuerdo a la región y a las personas a las que las van a entregar.

“Ellos decidirán si cambian los productos, si ponen más de uno que de otro, pero ajustándose al presupuesto, por lo que también tendrán que decidir si benefician a muchas personas o a pocas”.

Cada uno de los legisladores estará en libertad de agregar los productos que considere necesarios para apoyar a la gente de sus distritos a superar el confinamiento obligatorio para evitar el contagio de la enfermedad Covid 19, pero tendrán que pagar la diferencia de su bolsillo, indicó Orihuela.

La inconformidad que generó entre la mayoría de los diputados el pobre contenido de las despensas adquiridas con presupuesto del Congreso del Estado, fue porque quienes con el afán de resolver necesidades tomaron medidas que no fueron del agrado de todos, justificó el legislador.