MORELIA, Mich., 27 de marzo de 2020.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer acompañará a la síndica de Senguio, Norma Peña, a presentar denuncia ante la Fiscalía General del Estado y queja ante la Comisión de Derechos Humanos, tras la agresión que sufrió por parte del presidente municipal, Rodolfo Quintana en una sesión del Cabildo.

Hasta ahora, la funcionaria municipal no se ha acercado a la Secretaría, indicó su titular Nuria Gabriela Hernández, y ella no ha podido contactarla para manifestarle su apoyo y definir en qué y cómo pueden ayudarla, pero seguirá insistiendo.

Por lo pronto, indicó que el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán hará un pronunciamiento en unas horas sobre ese caso de violencia política que se conoció la noche de este jueves, a través de Quadratín.

El edil enfureció porque la síndica le solicitó firmara el resguardo de una camioneta de 500 mil pesos que utiliza, la cual fue adquirida sin licitación a un particular del estado de Morelos y la agredió verbalmente, la humilló, la jaloneo y la amenazó.