MORELIA, Mich., 8 de enero de 2020.- Autoridades ambientales del estado comenzarán con la campaña para recolectar los árboles de Navidad que se hayan adquirido naturales para la decoración en los hogares.

La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) anunció la actividad que emprenderán a partir de este jueves en la entidad para evitar un mal manejo de los árboles.

La campaña de colecta iniciará este 9 de enero y estará activa hasta el 9 de febrero en diferentes espacios para que la población acuda a llevarlos para su reciclaje y elaborar composta.

Los puntos de colecta serán siete: las oficinas de la Cofom, en la calle Justo Mendoza lote 11, en el Bosque Cuauhtémoc; Vivero Lázaro Cárdenas, en la Antigua Carretera a Pátzcuaro sin número, en la colonia Indeco La Huerta.

Vivero Morelos, en domicilio conocido colonia La Calera, frente al Centro Recreativo Universitario Vasco de Quiroga (Crunvaq); Jardín Orquidario, en Calzada Ventura Puente 1543 colonia Electricistas.

Asimismo en la sede de la Dirección de Residuos Sólidos en calle Zamora esquina con Ocampo en la colonia Juárez; Radiotele, en Boulevard García de León 1694 colonia 5 de Diciembre, y en el zoológico de Morelia, en Calzada Juárez sin número, colonia Félix Ireta.

“¡No tires tus arbolitos de navidad, mejor recicla! A partir de este 9 de enero y hasta el 9 de febrero, los estaremos recibiendo en los 7 centros de acopio habilitados en Morelia, busca la ubicación más cercana a tu domicilio”, informó la dependencia a través de sus redes sociales.