Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Abierto, ramal Camelinas

Redacción/Dalia Villegas/Quadratín
 
| 16 de octubre de 2018 | 12:44
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2018.- En respuesta a una solicitud de los morelianos, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, entregó formalmente la obra de Ramal Camelinas por lo que desde este martes, está abierta para su uso.

Sin corte de listón inaugural ni protocolos, la apertura se concretó con un recorrido vehicular encabezado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Florentino Coalla Pulido a través de los dos túneles.

El mandatario explicó que no es necesario esperar a un acto protocolario cuando el proyecto ya está terminado.

Silvano Aureoles, adelantó que en próximos días se hará la entrega formal de la obra en donde se espera la presencia de autoridades federales, con lo cual se haría la entrega oficial y corte de listón de esta vía que conecta a la zona alta de Morelia.

Coalla Pulido, por su parte, reiteró que no existe riesgo alguno para la población, y conminó a acostumbrarnos al desarrollo que, a su decir, Michoacán merece. En entrevista, reforzó que dictámenes técnicos de instituciones competentes certifican la viabilidad de la obra, harto cuestionada por activistas que advierten riesgos de colapso.

Iniciada su construcción en 2012, el tramo Ramal Camelinas forma parte del Libramiento Sur de Morelia; se despliega desde Altozano sobre la avenida Rotarismo en Ocolusen, y el túnel que atraviesa la Loma de Santa María, principal fuente de abastecimiento de agua de la ciudad, sale justo enfrente de la secundaria Técnica 77.

José Hernández/Quadratín