MORELIA, Mich., 19 de julio de 2019.- A solo un día de haber entrado en operación la plataforma para los juicios en línea en el Tribunal de Justicia Administrativa hay ya cinco registros de usuarios, cuatro defensores y un particular, pero ninguna autoridad, pese a estar obligadas a registrarse, afirmó el magistrado presidente, Sergio Mecino.

Además de la obligación de registro de todas las autoridades deberán acudir por única vez a las oficinas de las defensorías del Tribunal ubicadas en Zitácuaro, Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia para validar su información, donde se les entregará su clave para acceder al sistema.

Aun cuando es periodo vacacional, el registro se puede hacer en la página del Tribunal, pero la validación de identidad será a partir del 5 de agosto cuando se reanuden labores, por lo que todavía no hay fecha precisa para que los juicios en línea inicien como tales.

En entrevista telefónica, Mecino dijo que si las autoridades no se registran quedarán en la indefensión, pero consideró que no tienen por qué evitar el trámite, ya que se dio capacitación en todas las regiones del estado y participaron representantes de 96 de los 113 municipios del estado.

Además de las autoridades, los defensores y los ciudadanos que pretendan iniciar un juicio en línea también deben registrarse y en un término de tres días validar su información de manera presencial en las defensorías, pero por el periodo vacacional, esos tres días empezarán a contar a partir del 5 de agosto.